Cuida tus dientes y tu memoria

Salud Bucal Personas Mayores

Tener una buena higiene bucodental podría ayudar a ralentizar el deterioro cognitivo asociado a la edad, al menos eso indica un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Duke (EE. UU.).

El deterioro cognitivo, considerado como el límite entre el envejecimiento normal y la demencia, se suele dar en ancianos y explica la pérdida de memoria y la alteración en la realización de las actividades diarias. Los resultados del estudio muestran que algunas medidas relacionadas con la salud bucodental (como del número de dientes, de caries o la presencia de periodontitis) se asocian con un incremento del riesgo de deterioro cognitivo y demencia, aunque es necesario seguir investigando esta relación. Además, otras patologías relacionadas con una mala salud bucodental como la diabetes o problemas cardiovasculares están también ligadas a una baja función cognitiva.

Desde aquí hemos hablado muchas veces sobre la importancia de darle a la boca el cuidado que se merece y es que, más allá del sentido estético y de la higiene básica, una buena salud bucodental puede ayudar a evitar problemas más graves.

VITIS, la gama más amplia de productos de higiene bucodental, tiene productos que se adaptan a las necesidades propias de las personas mayores, como la gama VITIS antiage, con acción antioxidante para ayudar a combatir el envejecimiento bucal producido por la aparición de radicales libres.