Cuestión de tecnología

Two Beautiful Girls Looking Into Tablet Pc

Más de una vez hemos escuchado a alguna persona (sobre todo a personas mayores) aquello de “lo importante es tener salud”. Pero, cada uno tiene sus prioridades, aunque la lógica dice que la salud es realmente esencial para cualquier ser humano.

Siempre hemos comentado que la salud bucodental y la salud general están relacionadas. No simplemente por la importancia de la salud de nuestra boca en el conjunto de nuestro organismo, sino porque en la cavidad oral pueden manifestarse enfermedades o carencias que afectan a nuestra salud en su conjunto. A pesar de esto, parece que en general no le damos la importancia que se merece a nuestra salud bucodental.

Esto es lo que se desprende de una informe realizado por el Bank of America, en el que el 93%  de los jóvenes de entre 18 y 24 años encuestados han afirmado que su dispositivo móvil es más importante que su cepillo de dientes.

Pero, aunque parezca una noticia negativa, no lo es tanto. Y es que, si sabemos aprovechar nuestras oportunidades, conseguiremos que los chicos vuelvan a dar la importancia que se merece a la higiene bucodental.

Gracias a los dispositivos móviles tenemos ante nosotros nuevos medios para concienciar a la población en general, y a nuestros peques en particular.

Hoy en día numerosos recursos nos ayudan a cuidar de nuestros dientes de una forma diferente, divertida, didáctica. Todo con el objetivo de seguir cumpliendo con la regla de “2 minutos, 3 veces al día” y mantener una boca sana.

No es cuestión de alarmarse, sino de saber adaptarse a los tiempos que corren, teniendo claro que la salud es lo más importante.