Control o libertad

Internet, un medio que nació abierto a todo el mundo, está viendo cómo día a día le nacen barreras. ¿Dónde está el límite? Pues para un grupo de hackers no hay límite. Para ellos compartir conocimiento no debe tener fronteras y por eso han pensado en la idea de lanzar al espacio una serie de satélites que permitirán crear una red paralela sin barreras de ningún tipo.

Su proyecto se llama Hackerspace Global Grid y lo han presentado en el reciente Chaos Communication Congress de Berlín, un congreso organizado por el Chaos Computer Club (una comunidad alemana de hackers muy influyentes en temas de seguridad informática y desarrollo de hardwares y softwares).

Actualmente están trabajando en tres prototipos que esperan tener preparados en la primera mitad de este año y están haciendo un llamamiento para que se unan al proyecto todos aquellos posibles colaboradores.

Entre sus planes está el comercializar dichos prototipos, que serían presentados en el Chaos Communication Congress de 2013, y que tendrían un precio aproximado de 100 €.

El hacker Nick Farr aseguró a la BBC que la única meta del Hackerspace Global Grid es divulgar conocimiento, ya que “la actividad hacker tiene como misión garantizar la información abierta. Creemos que la comunicación es un derecho humano.”