Consejos para cuidar tu salud bucal en Navidades

Las Navidades son una época de ilusión, familia, regalos y… turrón, chocolate, mazapanes, polvorones… Si no quieres empezar el nuevo año estrenando una nueva caries, sigue estos consejos que te ayudarán a cuidar tu salud bucodental durante las fiestas.

Cepíllate los dientes después de cada comida

Las cenas de trabajo y compromisos familiares hacen que comamos mucho fuera de casa durante estos días. Intenta seguir con tu rutina de limpieza diaria llevando siempre contigo un pequeño neceser con un cepillo y una pasta de viaje. Además de mantener la salud de tu boca… ¡podrás deslumbrar a todos con el brillo de tu sonrisa!

Cuida lo que comes

No se trata de ponerse a dieta, porque una dieta en Navidad es imposible, sobre todo si te toca visitar la casa de tu abuela o de tu suegra. Lo que hay que hacer es controlar un poco lo que comemos. Toma turrón, pero no te excedas con la cantidad. Intenta reservarlos para los días especiales y evita comer entre horas. Asimismo, debes tener cuidado con los alimentos que se pegan a los dientes, ya que esto hace que aumente el riesgo de caries. El azúcar es una causa directa de la caries, no lo olvides.

Combate el mal aliento

El cambio de dieta y las comidas copiosas pueden provocar mal aliento. Además de tus dientes, limpia también tu lengua con la ayuda de un limpiador lingual. Esto te ayudará a prevenir la halitosis.

Evita las manchas en los dientes

El vino y el café pueden llegar a teñir los dientes, oscureciéndolos. Tómalos con moderación y trata de lavarte los dientes después de su consumo para que tu esmalte se mantenga lo más blanco posible. VITIS blanqueadora te ayudará a blanquear eficazmente tus dientes, a la vez que protege el esmalte dental.

¡Cuidado con los alimentos duros!

Cuando vayas a morder alimentos como el turrón duro hazlo con las muelas. Si lo haces con los dientes delanteros corres el riesgo de astillarlos o incluso romperlos al hacer fuerza para partirlo.

Y sobre todo, disfruta de las fiestas con la mejor de tus sonrisas.