Compartir mo-vilidad

BocasVitis – Desplazarse, Movilidad, Coche, Bici, Transporte Publico

A día de hoy hay quien sigue yendo del salón al baño en coche. Sí, sí. En coche. Recorriendo un pasillo que, como máximo, tiene 10 metros. Bueno, quizá no sea del todo cierto, quizá nadie haya llegado aún a tal extremo, pero lo que sí que es cierto es que realizamos una gran cantidad de desplazamientos cortos en coche cuando en realidad podríamos hacerlos andando, en bicicleta, usando el transporte público

Muchas veces el uso que hacemos del coche no tiene ningún sentido y, además, nos sale caro: tanto para nuestro bolsillo como para la salud del planeta.

Pero tranquilos, no todo está perdido. Todos nos hemos montado alguna vez en el metro, el bus urbano, el tren de cercanías… y seguimos vivos. Es más, si te digo que hay servicios de bicicletas públicas como el Bicing en Barcelona o el Sevici en Sevilla no te estaré contando nada nuevo. Si te hablo de iniciativas de carsharing como Socialcar o Avancar, pues tampoco. Pero si te digo que existe una iniciativa que aúna todas estas posibilidades en una sola tarjeta, seguramente te quedarás con la boca abierta.

La propuesta se llama mo, y consiste en un sistema de movilidad que ofrece a sus miembros la posibilidad de alquilar bicicletas, bicis eléctricas y bicis de carga; compartir coche y utilizar el transporte público. Pero esta red de transporte creada en Munich va más allá, ya que su objetivo no es únicamente que la gente utilice su servicio, sino que buscan un cambio en los hábitos de transporte y que la población se acostumbre a moverse de una manera más ecológica.

Por eso desde mo fomentan el uso de los transportes con suculentas rebajas en el precio de la cuota del servicio, ya que cuanto más los utilicemos, más puntos acumularemos y más barata será la cuota. Además, el uso de una bicicleta particular también suma puntos y cuentan con una app desde la que acceder a la información sobre los lugares donde se encuentran las estaciones de bicis y coches, promoviendo un uso espontáneo de la herramienta.

¿Te gusta compartir? ¿Te gusta ayudar al medioambiente? Pues empieza a utilizar tus influencias para que ideas como esta lleguen a tu ciudad.