¿Cómo se forma una caries?

Cómo Se Forma Una Caries

Infografia-Como-se-forma-la-caries

La caries se define como una enfermedad infecciosa multifactorial trasmisible que se caracteriza por la destrucción progresiva de los tejidos duros de los dientes. Esta destrucción se debe a una desmineralización prolongada en el tiempo provocada por los ácidos producidos por las bacterias presentes en el biofilm dental al metabolizar los hidratos de carbono de la dieta.

Por ello, uno de los factores fundamentales para prevenir y controlar la caries es limitar la cantidad de azúcar diaria, la ingesta de alimentos pegajosos o retentivos y las comidas entre horas. El otro factor clave en la prevención de la caries es la eliminación física y química del biofilm dental, para lo cual mantener una correcta higiene bucodental resulta esencial.

DENTAID ha desarrollado una formulación innovadora basada en la tecnología DENTAID technology nanorepair®: VITIS anticaries. Las nanopartículas de hidroxiapatita se integran con el esmalte dental, reparan imperfecciones, fortalecen el esmalte desmineralizado y forman una capa protectora resistente al ataque de los ácidos. Combinadas con el flúor favorecen la formación de fluorapatita, que otorga una mayor resistencia al esmalte frente al ataque de los ácidos. El flúor fortalece y favorece la remineralización del esmalte. El xylitol reduce la placa bacteriana (biofilm bucal), disminuye la producción de ácido y tiene una acción remineralizante al neutralizar el pH ácido.