Como en los viejos tiempos

Panderia_artesana

Los que son de pueblo y se han mudado a la ciudad lo echan de menos. Los urbanitas que alguna vez han hecho una de esas escapadas de fin de semana a un pequeño pueblo, también. Puede que alguno de ellos haya dado con un recóndito lugar donde el pan artesano reciba el protagonismo que merece, pero lo que nunca habían visto, ni unos ni otros, es a esos artesanos trabajando y enseñando en unos containers. Hasta ahora.

Hablamos del proyecto The Loaf in a Box, una panadería temporal que ofrecerá sus servicios desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre en el Paseo de Francia (frente a la Estación del Norte) de San Sebastián.

Dedicado a uno de los pilares de nuestra alimentación y de nuestra cultura, en este espacio el pan artesano es la estrella y Dan Lepard el panadero encargado de dar sentido al proyecto con la colaboración de Iban Yarza.

Pero como no solo de pan vive el hombre, The Loaf in a Box está a disposición de todo aquel “al que le guste disfrutar de la buena comida y por ende de la buena vida”, afirman desde La Salsera, responsables del proyecto, en su página web.

Y es que se trata de mucho más que de una simple panadería. “Se plantea como un punto de encuentro que irá más allá de la venta de pan artesano. Todos aquellos que quieran introducirse en el mundo del pan artesano, así como aquellos que quieran mejorar sus técnicas, podrán apuntarse a los diferentes talleres que se impartirán durante los tres meses que The Loaf in a Box permanecerá abierta”.

Es hora de meter las manos en la masa y comenzar a disfrutar de los sabores tradicionales. ¿A qué estás esperando?