Comer con brackets

Si te van a poner brackets necesitas saber esto: uno de los grandes inconvenientes a la hora de llevarlos es la incomodidad de los primeros días a la hora de comer. Aunque resulte molesto, no debes desesperar ya que a partir de la segunda o tercera semana podrás comer con normalidad. Aun así, no está de más recordar qué alimentos es mejor evitar en estos primeros días.

Para empezar, elimina de la lista alimentos como caramelos duros, chicles, palomitas, tostadas o frutos secos, ya que se pueden quedar pegados o encajados en los dientes y en la ortodoncia. Asimismo, debes intentar reducir el consumo de dulces y bebidas azucaradas porque ya de por sí favorecen la aparición de caries, y en el caso de pacientes con ortodoncia aún más porque permanecen más tiempo en boca al ser más difícil eliminarlos. En cambio, puedes comer piezas de fruta y vegetales siempre que estén pelados y cortados a rodajas. Procura consumir alimentos blandos y de fácil masticación.

Estos consejos te ayudarán en los primeros días:

  1. Tómate tu tiempo a la hora de comer, corta la comida en trozos pequeños y mastícala lentamente, las prisas no son buenas amigas de los brackets.
  2. No caigas en la monotonía. Evitar algunos alimentos no significa que tus platos deban ser aburridos, busca recetas que te ayuden a hacer tus comidas más atractivas.
  3. Aplica la cera dental cuando sea necesario para evitar las molestias producidas por el roce del bracket con la encía
  4. Toma bebidas frías o helados cuando sientas dolor, el frío te ayudará a aliviar las molestias.

Es recomendable utilizar productos específicos para ortodoncia. La gama de productos VITIS orthodontic cuenta con cepillos, pasta, colutorio y cera dental para un cuidado completo de las personas que llevan ortodoncia.