Cena con estrellas

Luna

Durante las noches de verano, en el Observatorio Fabra de Barcelona se llevan a cabo las denominadas Cenas con Estrellas, que combinan la divulgación científica y la gastronomía.

La velada empieza con una cena al aire libre en la terraza del observatorio, en la que se ofrece un menú ideado especialmente para la ocasión. Después de la cena tiene lugar una conferencia sobre ciencia. Estas conferencias las imparten expertos en las distintas disciplinas que se tratan (astronomía, química, meteorología, astrofísica, bioingeniería) y se agrupan en tres grandes temas: “Fascinados por el cielo”, “La química, naturalmente” y “La ciencia, ¿un mundo de mujeres?”. Para finalizar la velada se realiza una visita a las instalaciones del Observatorio que termina con la observación del cielo desde uno de los telescopios más antiguos y grandes de Europa (data de 1903).

Una propuesta excelente para los amantes de la astronomía y para todos aquellos que quieran pasar una velada diferente bajo las estrellas.