Cambia, evoluciona, transforma… ¡sé feliz!

Felicidad

Matthieu Ricard era un prometedor biólogo francés. En 1972, al terminar su tesis doctoral, decidió abandonar su carrera científica y concentrarse en la práctica del budismo tibetano. 7 años después se convirtió en monje y un año más tarde ya era el portavoz e intérprete del Dalai Lama.

En abril del 2007 fue considerado como el hombre más feliz de la tierra tras años de estudio de su cerebro mediante resonancias magnéticas en el laboratorio de neurociencia afectiva de la universidad de Wisconsin. Y quién sabe si lo habría conseguido sin este cambio radical en su vida.

Hoy, 20 de marzo, se celebra en todo el mundo el primer Día de la Felicidad y queremos aprovechar estas líneas para promover un cambio, para empezar a pensar que nuestro progreso está directamente relacionado con nuestra felicidad.

Como afirman los 193 estados miembros de las Naciones Unidas, este es “un día para inspirar la acción para un mundo más feliz.”

Este año la acción está siendo promovida por el movimiento Action for Happiness, y a través de Twitter con el hashtag #HappyDay.

Es un día para todos en el que tú también puedes ser protagonista: comparte la felicidad con tus amigos y conocidos, hazlo en persona, a través de internet, en las redes sociales… Todos podemos aportar nuestro granito de arena para conseguir vivir en un mundo más feliz y hacer que los que nos rodean sean partícipes del cambio.

Y lo más importante, no hay felicidad sin sonrisas. A sí que, ¡no te olvides ni un momento de sonreír!