Boca Juniors

Muchos de vosotros habréis oído hablar del equipo de fútbol Boca Juniors, uno de los más conocidos de Argentina y del mundo. El club se fundó en 1905 y cuenta en su palmarés con 30 títulos en su país y 18 títulos internacionales (solo igualado en número de títulos internacionales por el equipo italiano A. C. Milan). Por su estadio, la Bombonera, han pasado jugadores célebres como Diego Armando Maradona, Juan Román Riquelme o Martín  Palermo, y grandes entrenadores como Alfredo Di Stéfano, César Luis Menotti o Carlos Salvador Bilardo.

Pero, ¿sabéis de dónde viene el curioso nombre de Boca Juniors?

Pues bien, los 5 jóvenes genoveses que fundaron el club decidieron bautizarlo con el nombre del barrio bonaerense donde se creó, La Boca, y añadirle un toque inglés con la palabra “Juniors”, que según ellos aportaba un poco de prestigio y contrastaba con la mala fama que tenía por entonces el barrio.

El barrio de La Boca está ubicado donde el río Riachuelo desemboca en el Río de la Plata, de ahí su nombre. Con sus casas pintadas de colores vistosos, La Boca es uno de los barrios más emblemáticos de Buenos Aires y muchos historiadores coinciden en señalar que fue en La Boca donde Pedro de Mendoza fundó la ciudad de Buenos Aires.