¿Y si la sonrisa no significara felicidad?

Significado De La Sonrisa

Los humanos tenemos muchas formas de expresar nuestras emociones. Y nuestro cerebro suele asociar directamente algunas de ellas a estados de ánimo. Por ejemplo, cuando vemos a alguien sonriendo lo asociamos a la felicidad. Sin embargo, en un reciente estudio, el psicólogo José Miguel Fernández Dols asegura que la sonrisa es una interacción social más que la expresión de una emoción. A esta sorprendente conclusión llegó después de analizar la cara de centenares de personas. Otras investigaciones también apoyan esta teoría, como la del también psicólogo Carlos Crivelli y el antropólogo Sergio Jarillo. En su estudio, mostraron imágenes asociadas a alegría, tristeza, enfado, miedo y asco a jóvenes de las islas Trobriand (Papúa Nueva Guinea) y solo el 58% de ellos asoció la sonrisa con la alegría, dato que refuerza la teoría de que las expresiones faciales son estrategias interactivas.

Si estos estudios van a recibir apoyo de la comunidad científica o van a crear un debate entre los expertos no lo sabemos todavía, lo que sí sabemos es que cuidar de la higiene bucal permite lucir una sonrisa sana y cuidada, ya sea esta una herramienta para la interacción social o esté relacionada con el estado emocional que se quiera expresar.

Se debe ser constante y cepillarse los dientes al menos dos veces al día o después de cada comida y utilizar un colutorio para conseguir una higiene bucal completa. Pero con eso no basta, pues entre los dientes, donde el cepillo no puede acceder, también se acumula biofilm. Para eliminarlo es importante usar sedas o cintas dentales y cepillos interproximales, y saber qué productos utilizar según las particularidades de cada boca. Por este motivo, VITIS cuenta con la más amplia gama de productos para la higiene bucal diaria, para que encuentres la solución que mejor se adapte a ti.

 

Fuente:

El pueblo en el que la sonrisa no significa alegría

Boca De Poker - Bocas Vitis

Boca de póker

Existen diversos tipos de acento, de respiración y de risa (risa de nerviosismo, risa de…