Tratamientos estéticos dentales II

2

Los tratamientos estéticos son cada vez más frecuentes, pero, ¿sabemos lo que son? En esta segunda entrega (puedes leer la primera aquí) analizamos los empastes, coronas , puentes e implantes dentales, cómo prevenir las patologías que hacen necesario su uso y cómo cuidarlos.

Empastes del color del diente

Es el tratamiento odontológico más común. Los empastes de composite se utilizan para restaurar las grietas o agujeros generados por las caries dentales. Gracias al del uso del composite, material completamente biocompatible, se consigue que los empastes tengan el mismo color del diente.

Coronas o fundas dentales

Se usan para reforzar un diente dañado o mejorar la apariencia de un diente sano. En la actualidad todas las coronas están elaboradas con porcelana o zirconio, lo que las hace prácticamente idénticas al diente natural y aumenta su durabilidad y comodidad.

Implantes dentales

Es la forma más eficaz de sustituir uno o varios dientes perdidos. Hechos de titanio o zirconio, imitan la función de la raíz del dientes para sujetar las coronas que sustituyen los dientes. Son biocompatibles y pasan totalmente desapercibidos.

Puentes dentales

Para personas que han perdido uno o varios dientes y no quieren o no pueden hacer uso de los implantes dentales, existe la alternativa de los puentes dentales. Los puentes se colocan sobre los dientes sanos (que han de limarse) colindantes con el o los dientes que se necesita sustituir. Están fabricados con metal en su parte interior y porcelana en su parte exterior para imitar también el aspecto de los dientes naturales.

Solución VITIS

Prevención

La caries es la principal causa de empastes y coronas dentales. Los implantes y puentes dentales pueden ser necesarios debido de nuevo a una caries o a una infección de las encías que no se hayan tratado a tiempo y hayan desembocado en la pérdida de uno o más dientes.

Para prevenir la aparición de caries, la gama VITIS anticaries pasta + colutorio con flúor, xylitol y nanopartículas de hidroxiapatita aumenta la resistencia del esmalte y lo remineraliza y fortalece.

Con el objetivo de evitar la aparición de enfermedades de las encías, la gama VITIS encías pasta + colutorio combina ingredientes antisépticos y antiinflamatorios: con cloruro de cetilpiridinio (agente antiséptico de uso diario) y pantenol, impide la formación de placa bacteriana y previene la inflamación y el sangrado.

La mayoría de caries dentales y enfermedades de las encías se originan por la placa bacteriana acumulada en las áreas entre dientes, por lo que es imprescindible utilizar sedas y cintas dentales en nuestra higiene diaria. VITIS cuenta con una seda o cinta dental específica para las necesidades de cada boca.

Cuidado de los implantes y coronas

La acumulación de placa bacteriana puede provocar la aparición infecciones periimplantarias e incluso la pérdida del implante, por lo que es necesario extremar la higiene bucal diaria y acudir con más frecuencia al dentista.

Por eso, además de tener siempre en cuenta la limpieza interproximal mediante el uso de soluciones respetuosas con las encías como la VITIS seda dental suave y no olvidar nunca el uso de colutorios con ingredientes antisépticos como VITIS encías, es importante utilizar cepillos específicos como la gama  VITIS implant, diseñados especialmente para eliminar el biofilm de alrededor de los implantes con una máxima precisión y llegando a las zonas de difícil acceso entre el implante y la corona.

 


FUENTES

http://www.colegiohigienistasmadrid.org/praxis.asp

http://www.coema.org/pdf/Normativas/Nomenclator/Nomenclator.pdf

http://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1688-93392015000200006