Tratamientos estéticos dentales

Vitis Blog Tratamientos Esteticos

¿Te preocupa la estética de tu sonrisa? Los tratamientos estéticos son cada vez más frecuentes y la odontología estética ha avanzado mucho en los últimos tiempos. Por esta razón, hay algunos tratamientos que todavía no son muy conocidos para el público. Hoy analizamos los más importantes.

Blanqueamiento dental

Es un tratamiento profesional que se realiza en la consulta odontológica para disminuir o eliminar las manchas, la tinción y las alteraciones del color dental. La técnica más común es consiste en la aplicación de un gel blanqueador mediante una férula que se activa con una fuente de luz o calor LED, ultravioleta o láser.

Carillas de porcelana

Se trata de unas finas piezas de porcelana que imitan el aspecto de la parte frontal del diente y se adhieren a la superficie delantera. Se utilizan para modificar el color, tamaño o forma de los dientes para mejorar la apariencia de la sonrisa.

Solución VITIS ¿Cómo mantener el color natural del esmalte?

Para evitar la aparición de manchas, tinciones o coloraciones, tanto si no se ha realizado ningún blanqueamiento profesional como después de realizarlo, es recomendable utilizar productos específicos como la gama de productos VITIS blanqueadora pasta dentífrica y colutorio. Esta gama VITIS devuelve el blanco natural de los dientes mientras protege y repara el esmalte dental. Su exclusiva DENTAID technology haprepair® con hidroxiapatita activa -elemento natural del diente- que se combina e integra con el esmalte dental y repara las partes irregulares del esmalte dental para unos dientes más blancos y brillantes.

La formulación con 5 acciones combinadas está diseñada para una eficacia blanqueadora visible tras 10 días de uso. Sus 5 acciones garantizan un cuidado integral tanto del aspecto como de la salud de nuestros dientes: acción antimanchas, acción antisarro, acción abrillantadora, acción anticaries y acción reparadora y blanqueadora.

Empastes del color del diente

Es el tratamiento odontológico más común. Los empastes de composite se utilizan para restaurar las grietas o agujeros generados por las caries dentales. Gracias al del uso del composite, material completamente biocompatible, se consigue que los empastes tengan el color similar al del diente.

Coronas o fundas dentales

Se usan para reforzar un diente dañado o mejorar la apariencia de un diente sano. En la actualidad todas las coronas están elaboradas con porcelana o zirconio, lo que las hace parecidas al diente natural y aumenta su durabilidad y comodidad. 

Implantes dentales

Es la forma más eficaz de sustituir uno o varios dientes perdidos. Hechos de titanio o zirconio, realizan la función de la raíz del dientes para sujetar las coronas que sustituyen a la corona de los dientes. Son biocompatibles y pasan totalmente desapercibidos.

Puentes dentales

Para personas que han perdido uno o varios dientes y no quieren o no pueden hacer uso de los implantes dentales, existe la alternativa de los puentes dentales. Los puentes se colocan sobre los dientes sanos (que han de limarse) colindantes con el o los dientes que se necesita sustituir. Están fabricados con metal en su parte interior y porcelana en su parte exterior para imitar también el aspecto de los dientes naturales.

Solución VITIS ¿Cómo cuidar de los implantes y coronas?

Los implantes y coronas son tratamientos muy eficaces y duraderos si se lleva a cabo el mantenimiento adecuado. Para garantizar su éxito es necesario cuidarlos extremando la higiene bucodental y acudiendo con más frecuencia al dentista. 

La acumulación de placa bacteriana puede provocar la aparición infecciones periimplantarias e incluso la pérdida del implante. Por eso, además de tener siempre en cuenta la limpieza interproximal mediante el uso de instrumentos respetuosos con las encías como la VITIS seda dental suave y no olvidar nunca el uso de colutorios con ingredientes antisépticos como VITIS encías, es importante utilizar cepillos específicos como la gama  VITIS implant, diseñados especialmente para eliminar el biofilm de alrededor de los implantes con una máxima precisión y llegando a las zonas de difícil acceso entre el implante y la corona. 

Solución VITIS ¿Cómo prevenir la pérdida de dientes?

Las principales causas de pérdida de uno o más dientes y, por tanto, de necesitar implantes y puentes dentales son caries e infecciones de las encías que no se han tratado a tiempo.

Lee aquí cómo prevenir la aparición de caries y mantener la salud de tus dientes.

Visita nuestro espacio web íntegramente dedicado al cuidado gingival y la prevención de las infecciones de las encías.

Sobre todo, es importante recordar que la mayoría de caries dentales y enfermedades de las encías se originan por la placa bacteriana acumulada en las áreas entre dientes, por lo que es imprescindible utilizar sedas y cintas dentales en nuestra higiene diaria. VITIS cuenta con una seda o cinta dental específica para las necesidades de cada boca.


FUENTES

http://www.colegiohigienistasmadrid.org/doc/carillas-dentales.pdf

http://www.colegiohigienistasmadrid.org/praxis.asp

http://www.coema.org/pdf/Normativas/Nomenclator/Nomenclator.pdf