Tipos de blanqueamiento dental y cómo mantenerlo

Vitis Blanqueadora

Un blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico que tiene como objetivo modificar el color de los dientes haciéndolos más blancos y brillantes. Este tratamiento debe ser llevado a cabo en la clínica dental, donde se realizará un análisis previo, se escogerá qué técnica es la adecuada para cada caso y se supervisará el proceso.

Tipos de blanqueamiento dental: 

  • Sistema de blanqueamiento en clínica o fotoactivación: Su avanzada técnica permite concentrar su acción en una sola sesión de alrededor de una hora. Se cubren las encías con una funda protectora y se aplica un gel blanqueante a base de peróxido de hidrógeno en altas concentraciones cuya acción se intensifica gracias a la tecnología fotoactiva. Cuánto más peróxido de hidrógeno contenga, mayor será su poder blanqueante, pero aumenta el riesgo de dañar los tejidos bucales. Por esta razón, la concentración permitida está fijada por ley.
  • Blanqueamiento dental en casa: Todo el proceso se realiza según las indicaciones del odontólogo y siempre bajo su supervisión. En la clínica, se confeccionan a medida férulas de plástico transparente que, una vez en casa, se colocarán con gel blanqueante durante el tiempo y el periodo de tiempo marcados por el odontólogo.
  • Blanqueamiento dental mixto: Es una combinación de los dos anteriores. En la clínica se aplica la tecnología fotoactivada que refuerza la acción del tratamiento que se llevará a cabo en casa con un gel recuperador dental y un gel blanqueador.  
  • Blanqueamiento interno: Este proceso está indicado para dientes que se han oscurecido tras una endodoncia, una enfermedad, el uso de determinados medicamentos, un traumatismo u otras causas. Solo se puede llevar a cabo en dientes desvitalizados y su objetivo es equiparar la tonalidad del diente afectado con la del resto de dientes.

 

¿Cómo mantener unos dientes blancos con VITIS? 

Uno de los principales factores que oscurece el esmalte es el paso del tiempo. Por tanto, si se blanquea un diente, con el tiempo puede volver a oscurecerse. Para que ese nivel de blanqueamiento perdure en el tiempo es necesario llevar a cabo un mantenimiento.

La gama VITIS blanqueadora (pasta dentífrica + colutorio) blanquea eficazmente y protege el esmalte dental, evitando la aparición de sensibilidad dental. Está formulada con la innovadora tecnología DENTAID technology nanorepair, a partir de nanopartículas de hidroxiapatita -elemento natural del diente- que tienen la capacidad de integrarse con la superficie del esmalte dental, formando una capa protectora y resistente al lavado. 

VITIS blanqueadora rellena y alisa las irregularidades y grietas del esmalte dental, proporcionando unos dientes más blancos y brillantes y, a la vez, reforzando la protección natural del diente.

Sus composición combina 5 acciones diferentes que proporcionan un cuidado integral tanto del aspecto como de la salud de nuestros boca:

1.Acción antimanchas
Polivinilpirrolidona (PVP)   

2.Acción antisarro
Triple sistema de fosfatos:
Pirofosfato tetrapotásico
Tripolifosfato sódico
Hexametafosfato sódico

3.Acción abrillantadora:
Perlita

4.Acción anticaries
Monofluorofosfato sódico (1,10%)

https://www.vitis.es/soluciones-vitis-salud-bucal/blanqueamiento-dental/prevencion-del-oscurecimiento-de-los-dientes/5.Acción reparadora y blanqueadora
Nanopartículas de Hidroxiapatita (0,45%)


FUENTES

http://www.icoev.es/blogicoev/10-consejos-que-no-debes-olvidar-si-quieres-hacerte-un-blanqueamiento-dental/