Surrealismo a la americana

El Museo Salvador Dalí De Florida Tiene Más De 2.000 Obras Del Artista

 

Aspecto del edificio que acoge el nuevo Salvador Dalí Museum en St. Petersburg, Florida. Por MTaylor Devicious

Con el nuevo año se puso en marcha el museo Dalí de Florida (Estados Unidos). El centro acoge más de 2000 obras del genio surrealista. El edificio que lo alberga, una robusta construcción de hormigón, lleva la firma del arquitecto Yann Weymouth. Aunque puede extrañarnos que haya un museo dedicado a la figura de Salvador Dalí tan lejos, lo cierto es que esta ciudad norteamericana ya albergaba un museo Dalí (de hecho, está situado a pocos metros de la nueva sede) de menor tamaño.

Esta iniciativa se debe a la pareja Reynolds y Eleanor Morses, coleccionistas de la obra daliniana y amigos del pintor ampurdanés. Entre las obras que se podrán ver, destaca la conocida pintura “La persistencia de la memoria” que cuelga de las paredes del nuevo centro junto a millares de bocetos y dibujos, así como un centenar de lienzos.

El conjunto conforma la mayor colección fuera de nuestro país dedicada a Salvador Dalí, quien cuenta también con no pocos seguidores al otro lado del charco.

Vía Masdearte.com

Como Prevenir Las Caries Dentales

Cómo prevenir la caries

La caries es una enfermedad infecciosa causada por los mismos microorganismos que forman parte de la microbiota de la boca.