Sonrisas ingenuas y sanas

Higiene Bucal En Niños

Hoy vamos a felicitar a los peques de la casa. Y también a los mayores, que tenéis mucha parte de mérito.

Según un estudio realizado por las universidades de Salamanca y Granada, los niños y niñas españoles entre 6 y 12 años, momento en que salen los dientes nuevos, han conseguido una gran mejoría en su salud bucodental. Y es para estar más que orgullosos.

Los programas de concienciación desarrollados en los últimos años han surtido efecto y han conseguido captar la atención de los padres en cuanto a la importancia de mantener una buena higiene bucal y una dieta más saludable. Al mismo tiempo, los programas de atención bucodental infantil desarrollados en diferentes comunidades autónomas han dado un impulso todavía mayor a estas mejoras.

El gran avance se ha producido hasta el año 2000, momento en el que las estadísticas han seguido mejorando, pero a un ritmo inferior debido a los buenos datos alcanzados hasta aquel momento.

Esto no quiere decir que las caries o las enfermedades de las encías hayan desaparecido, pero sí es cierto que ahora los niños conocen la importancia de lavarse bien los dientes y por eso el número de casos ha disminuido.

Esta es una gran noticia para toda la familia, ya que la calidad de vida de los niños está marcada en parte por el dolor que sufren en los dientes al comer o sonreír. Y está claro, no queremos que a nuestros peques se les quite de la cara esa ingenua sonrisa que tanto nos gusta.

Desde VITIS os animamos a seguir así y a continuar mejorando la salud bucodental de la familia día a día. ¡Felicidades!

 

Fuente: Un estudio confirma la buena salud bucodental de los niños españoles