¿Qué es la Ortodoncia Invisible o “Invisalign”?

Invisalign

Todo sobre Invisalign, la ortodoncia invisible de quita y pon.

¿Qué es Invisalign? 

Es un tratamiento de ortodoncia que se lleva a cabo con férulas alineadoras removibles (de quita y pon) y transparentes que se imprimen a medida tras un estudio pormenorizado de la boca y las necesidades del paciente. Al igual que los brackets tradicionales, corrige todo tipo de problemas de alineación y mordida: apiñamientos, espaciado, maloclusiones, mordida cruzada, mordida profunda y sobremordida. Gracias a su color transparente y su forma perfectamente acoplada a los dientes, no se nota estéticamente que se llevan puestos y, al ser de quita y pon, no dificultan o limitan las acciones cotidianas como comer o realizar la higiene bucodental diaria.

¿En qué consiste el tratamiento con Invisalign? 

Se inicia con una evaluación individualizada de las necesidades del paciente y un estudio de ortodoncia completo. Se traza el plan de tratamiento cuyo inicio, evolución y resultado final pueden verse en el clinck-check o vídeo diagnóstico previo. A continuación, se imprime la primera férula correctora.

En la siguiente visita se colocan los ataches y se entrega la primera férula alineadora. Los ataches son pequeños apliques de composite (material con el que se realizan los empastes dentales) del mismo color del esmalte que se colocan en los dientes cuya posición necesita corregirse. Los ataches son respetuosos con el esmalte y se retiran fácilmente al acabar el tratamiento.

Para garantizar el éxito de la corrección, el paciente ha de llevar puesto el aparato unas 22 horas al día.

Durante todo el tratamiento, se controla la evolución y se elaboran las diferentes férulas. Cada 10 a 15 días se imprime una nueva férula.

Finalmente, se colocan retenedores para evitar que los dientes vuelvan a su posición previa al tratamiento.

¿Qué tipos de Invisalign existen?

Existen cuatro tipos de Invisalign, cada uno especialmente diseñado para unas necesidades diferentes:

  • Invisalign I7: Indicado para corregir problemas leves como pequeños diastemas o apiñamientos ligeros. Duración: alrededor de 3 meses.
  • Invisalign Lite: Diseñado para problemas de gravedad y complejidad media como dientes ligeramente torcidos o apiñados. Duración: de 6 a 8 meses.
  • Invisalign Full: Para los problemas más complejos, combinados o de mayor gravedad. Duración: alrededor de 18 meses.
  • Invisalign Teen: Creada para tratar en pacientes adolescentes la erupción de los dientes definitivos u otros problemas. Duración: alrededor de 18 meses.

¿Qué pautas de higiene hay que seguir durante el tratamiento con Invisalign?

  • Los dientes han de estar limpios para usar la férula, por tanto, hay que llevar a cabo una higiene bucodental completa (cepillado, higiene interproximal y colutorio) antes de colocarla.
  • No se debe fumar con él puesto.
  • Igualmente, es recomendable retirarlo antes de comer y volver a colocarlo después de la higiene bucodental.
  • Los comprimidos efervescentes VITIS Orthodontic mantendrán tu aparato limpio y libre de bacterias durante todo el tratamiento.


FUENTES

https://www.aligntech.es/