Periimplantitis: qué es y cómo cuidar los implantes para prevenirla

Periimplantitis. Que Es

Los implantes dentales representan posiblemente la mejor solución a la pérdida de los dientes naturales. Son la alternativa más estética y cómoda a la ausencia de diente y es por eso que en las dos últimas décadas se ha multiplicado su aplicación. Pero el aumento de uso de implantes aumenta también exponencialmente la aparición de problemas derivados como el que os vamos a explicar hoy, la periimplantitis

¿Qué es la periimplantitis?

La periimplantitis es un proceso inflamatorio que afecta a los tejidos que rodean a un implante, provocando una pérdida ósea alrededor de este. Esta inflamación se produce porque se acumula placa dental bacteriana (biofilm oral) en torno al implante, lo que provoca una reacción inflamatoria de la mucosa que rodea al implante que se llama mucositis periimplantaria (similar a la gingivitis). Si no se trata, esta puede progresar y provocar periimplantitis, que ya provocaría afectación del tejido óseo.

Así que una vez una vez colocados los implantes y siempre bajo las indicaciones de tu odontólogo, se deben extremar los cuidados en higiene bucodental para prevenir la periimplantitis. 

¿Cómo cuidar los implantes para prevenir la periimplantitis?

Los días posteriores a la intervención se recomienda utilizar el cepillo de dientes VITIS cirugía que proporciona la máxima suavidad y confort para la zona afectada. Una vez el post operatorio se ha realizado con éxito se recomienda introducir en tu rutina de higiene buco dental un cepillo de última generación como VITIS Sonic. Su tecnología sónica de doble acción, mecánica e hidrodinámica, mejora la higiene interproximal al tiempo que es respetuosa con todos los tejidos bucales. Lo que proporciona una limpieza más profunda y precisa alrededor de los implante. VITIS también cuenta con la gama VITIS implant, diseñados especialmente para la higiene, el cuidado y la protección de los implantes dentales.

También se aconseja el uso de un irrigador bucal como Waterpik, que gracias a la aplicación directa de un chorro pulsátil de agua o colutorio mejoran la eliminación de placa bacteriana, llegando a los lugares de difícil acceso, lo que produce una mejora en la salud de las encías en tan solo 2 semanas.

 

BIBLIOGRAFÍA

https://www.saludbucaldentaid.com/es/exito-en-el-mantenimiento-de-los-implantes/126

https://www.dentaidexpertise.com/es/los-retos-de-la-periimplantitis/510

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=10&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwj5uq-jiuLlAhX3AGMBHU_vDIgQFjAJegQICBAC&url=https%3A%2F%2Fwww.dentaid.com%2Fuploads_filiales%2Fresources%2F3_12102014205143_Dentaid_Expertise_08.pdf&usg=AOvVaw0P-vEp_XdZpdMsX-2zSRX9