Momentos especiales con un buen vino

Un Vino Para Cada Ocasion

Tomado con moderación, el vino nos permite disfrutar de momentos especiales: una comida con compañeros de trabajo, una tarde de relax charlando con los amigos, una celebración familiar, una buena tapa de queso… ¿Y qué mejor que sorprender a los nuestros con una cena acompañada de una botella de buen vino?

Pero cuando llegamos a la vinoteca nos encontramos con un sinfín de vinos y elegir el más adecuado no es nada fácil si no somos unos expertos en este mundo o si no nos aconsejan. Vinos tintos, rosados, blancos, de variedades de uva distintas, vinos frescos, melosos, cálidos, ásperos, afrutados, con precios dispares… ¿Cómo saber si la botella que nos están recomendando es la más adecuada?

En fin, lo mejor sería conocer nuestros propios gustos para poder escoger el vino más adecuado para cada momento.

En definitiva, para disfrutar de un vino no hay que tener una aptitud especial, pero acercarnos al mundo del vino y de la cata puede sernos de gran ayuda. Por ello, David Noel Ghosn presentó el libro “De la cepa a la copa. Guía del vino para torpes”, que trata de ayudar en este acercamiento de una forma amena, flexible y divertida. El libro cuenta con ilustraciones de Forges y abarca desde los conceptos más básicos hasta temas más expertos como el cultivo.