Modas que estropean los dientes

Piercing

Las modas van cambiando constantemente y llegan a hacerse presentes en todos los ámbitos de la vida: desde la cocina hasta los automóviles, pasando por la estética. Y la boca no iba a ser menos.

Estas 4 modas, que cada día son más comunes, van contra la salud de nuestros dientes:

– Las piedras preciosas o los metales incrustados en los dientes están causando sensación, pero no es oro todo lo que reluce. Estas estructuras pueden afectar a nuestros dientes y encías, además de dificultar el cepillado y servir como cobijo para las bacterias, con lo que el riesgo de padecer caries aumenta.

– Los piercings situados en la boca (labios, lengua) también dañan nuestros dientes, ya que los van rozando y pueden provocar fracturas, abrasiones, e incluso la pérdida de dientes, además de problemas en las encías.

– El espacio que existe entre los incisivos se llama diastema y, aunque aparece de forma natural, desde hace tiempo se ha convertido en una moda. Cuando este espacio no existe y se intervienen los dientes para crearlo, se pueden provocar diversos problemas como, problemas para comer y beber con normalidad y acumulación de bacterias entre los dientes, favoreciendo la aparición de caries y/o de problemas de las encías.

Tanto si te has dejado llevar por la moda como si no, VITIS te ayudará a mantener una buena higiene bucal ya que cuenta con la gama más amplia de productos que mejor se adaptan a tu boca. Escoge el producto VITIS que mejor responda a tus necesidades.