Los alimentos más sanos para tus dientes

Sonrisa

Cepillas tus dientes durante 2 minutos 3 veces al día, utilizas sedas o cintas dentales, también te acuerdas siempre del colutorio y visitas a tu dentista periódicamente. Eres de esas personas a las que les gusta cuidar sus dientes porque sabes lo importante que es mantener una buena higiene bucodental.

Pero, ¿sabías que todavía puedes hacer más para que tus dientes se mantengan en su máximo esplendor? La alimentación es un factor muy relevante cuando hablamos de salud bucal y existen una serie de alimentos que ayudan a prevenir enfermedades bucodentales. Vamos a hacer un pequeño menú saludable y que cuide nuestros dientes:

Pescado, un imprescindible en tu dieta

Los aceites del pescado azul, como el salmón, y los alimentos ricos en grasas insaturadas omega-3 favorecen el desarrollo y mantenimiento óseo. Además, se está estudiando su efecto protector sobre las encías.

De postre, fruta

Todo el mundo sabe que las frutas son beneficiosas para nuestra salud, pero si hablamos de nuestros dientes hay algunas que ayudan más que otras. Por ejemplo, los arándanos son conocidos como la “súper fruta”, entre otras cosas, por su contenido en polifenoles antioxidantes, y que podrían ayudar en la prevención de enfermedades periodontales gracias a su acción antiinflamatoria y antibacteriana.

Por su parte, los kiwis son una de las frutas que más vitamina C contienen, lo que puede ayudar a regenerar el colágeno de los tejidos periodontales y podría reducir las infecciones. Las uvas (y por consiguiente el vino tinto), como los arándanos, contienen polifenoles que pueden favorecer la salud bucodental. Un vaso de vino tinto al día podría ser saludable según algunos estudios.

Y para acabar, una infusión

El té verde debe su capacidad antioxidante a las catequinas, que pueden proteger los dientes y los tejidos periodontales.

Todos estos alimentos, además de favorecer una correcta salud bucodental, también ayudan a mantener una buena salud general, así que ya sabes: no te olvides de apuntarlos en tu lista la próxima vez que vayas a hacer la compra.

 

 

Fuente

http://www.abc.es/salud/noticias/20150903/abci-alimentos-sanos-dientes-201509031432.html