PosiVITISmo, la otra cara de la ortodoncia

Portada Posivitismo

La ortodoncia es más que mover los dientes para obtener una sonrisa bien alineada y estéticamente bonita. La ortodoncia como especialidad odontológica engloba mucho más: previene y corrige alteraciones en los dientes para restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y la cara y solucionar, entre otros, trastornos de la masticación. Como vemos llevar aparatos proporciona beneficios muchas veces invisibles pero básicos para nuestra salud, por eso aunque el sacrificio parezca grande mucho mayor es la recompensa.

Los tratamientos ortodónticos, siempre que se realicen por un especialista, son efectivos a cualquier edad aunque es recomendable llevar a los niños a su primera revisión con el ortodoncista a los 6 años. Hace un tiempo no se tenía tanta conciencia de la importancia de la ortodoncia para la salud y es por eso que cada vez más adultos se deciden ahora a ponerse aparato bien porque no los llevaron en la adolescencia o bien porque los vuelven a necesitar de adulto. Se calcula que en la última década se ha pasado de un 10% a un 50% de consultas en adultos, en parte gracias a los avances médicos y tecnológicos que permiten tratamientos menos visibles, más cómodos y más rápidos.

La ortodoncia es un proceso largo y en ocasiones tedioso e incómodo, lo sabemos, pero por eso queremos que te unas al PosiVITISmo, el lado más positivo de la ortodoncia. Pero para transformar la ortodoncia en una experiencia positiva debes participar activamente en tu tratamiento, porque la actitud positiva y una buena higiene bucal con cuidados específicos son claves para el éxito del tratamiento ortodóntico. Queremos que veas tus brackets con otros ojos que entiendas que llevar aparatos no es un suplicio, es una suerte, y hay que sentirse afortunado porque son el paso previo a una sonrisa perfecta y una boca sana.

Para afrontar la ortodoncia con Posivitismo hay dos claves fundamentales:

Las revisiones con tu ortodoncista, dentista e higienista.

Ellos son los que te harán un seguimiento personalizado del tratamiento y te guiarán en este camino a tu nueva sonrisa. Así que no te saltes ninguna visita y si tienes dudas consulta siempre con ellos. Convierte las obligaciones en motivación y cada revisión en un paso más hacia una boca sana y la sonrisa soñada.

El seguimiento del tratamiento en casa con la gama VITIS orthodontic.

Productos creados específicamente para adaptarse a tu día a día con brackets o con cualquier otra ortodoncia. Esta gama ofrece todos los elementos necesarios para conseguir la mejor higiene bucal, cuidado y protección. Cepillo en forma de V adaptado al los brackets, pasta con textura más fluida, colutorio con antiséptico, pastillas higienizantes del aparato… Todo esto y mucho más para ayudar a prevenir los potenciales problemas o enfermedades de la ortodoncia, como las llagas, el dolor, la caries, la gingivitis o el mal aliento.

Referencias

http://www.sedo.es/que-es-la-ortodoncia/file.html

https://www.vitis.es/soluciones-vitis-salud-bucal/ortodoncia/