La Casa de las Encías

Salud De Las Encías

Desde el pasado 24 de octubre, España cuenta con la Casa de las Encías. Se trata de un espacio abierto, tanto para profesionales como para la población, en el que se fomenta la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las encías y otras enfermedades sistémicas vinculadas con la salud bucodental.

Se ha demostrado que el estado de salud de las encías influye mucho en la salud de nuestro organismo en general. Es por eso que, sociedades científicas españolas de ámbitos tan diferentes como la cardiología o la diabetes se han unido para luchar contra las enfermedades periodontales en la llamada “Alianza por la Salud Periodontal y General”. Esta asociación pretende avanzar en tres campos fundamentales: la información, la integración multidisciplinar y la investigación.

El proyecto de la Casa de las Encías, promovido por la Fundación Española de Periodoncia e Implantes Dentales, con el asesoramiento de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA), se convierte así en un punto de encuentro entre profesionales y pacientes. Un espacio innovador para promocionar la salud bucal y demostrar la importancia de su cuidado diario.

El local, ubicado en Madrid frente a la sede de la SEPA y la Fundación Española de Periodoncia e Implantes Dentales, ocupa un espacio versátil y bien equipado con capacidad para 80 personas. La Casa de las Encías se consolida como el lugar perfecto para la realización de presentaciones, charlas, cursos y eventos de prensa que promoverán un vínculo cercano entre la periodoncia y la salud general para profesionales y pacientes.

La apertura de este centro supone un gran paso en el compromiso por la promoción de la salud bucal. Un espacio fundamental para que la población sea cada vez más consciente de la importancia de la higiene bucodental y prevención de enfermedades relacionadas con las encías.

 

Fuente: SEPA – ¿Quieres echar un vistazo a la Casa de las Encías? ¡Ahora puedes!