Higiene bucal en personas dependientes

Dependientes

La boca es un hábitat de crecimiento ideal para las bacterias que pueden afectar a los dientes y/o encías, pudiendo llegar a provocar infecciones y afectando a la salud bucal, pero también a la salud general y a la calidad de vida de quien lo padece. Por eso, es muy importante extremar el cuidado de la higiene bucal en personas dependientes. Hoy explicamos cómo hacerlo:

  • Si la persona es capaz de realizarlo por sí misma, es necesario respetar sus hábitos, pero corregirlos si son insuficientes.
  • Es importante cepillar los dientes después de cada comida.
  • No cepillar en dirección horizontal, ya que es más agresivo para las encías. Coloca el cepillo en la base del diente junto a las encías y realiza un movimiento de vibración desde la encía sin desplazar el cepillo en ambas caras del diente: externa e interna. Limpia las superficies mordedoras de atrás hacia delante con pasadas cortas. No olvides el cepillado lingual.
  • Completa con la limpieza interproximal mediante el uso de sedas o cintas dentales suaves, utilizar un enhebrador facilitará el proceso.
  • Finalmente, seca los labios y aplica hidratante labial para evitar irritaciones.
  • Supervisa el estado de las mucosas y la aparición de heridas, placas u otras lesiones.

Soluciones VITIS para personas dependientes

  • El cepillo: los cepillos VITIS ultrasuave access o VITIS suave access son una buena elección para la higiene bucal en personas dependientes, ya que sus filamentos son respetuosos con dientes y encías, su cuello maleable permite flexionarlo hasta adquirir la forma deseada para llegar a las zonas de difícil acceso y limpiar toda la cavidad bucal. Además su mango con estrías antideslizamiento facilita su uso.
  • Pasta dentífrica: La pasta dentífrica VITIS encías combina la acción antiséptica del cloruro de cetilpiridinio (agente antiséptico de uso diario) con la acción antiinflamatoria y calmante del pantenol para combatir la formación de placa bacteriana y prevenir la inflamación y el sangrado.
  • Limpieza interproximal: VITIS seda dental suave permiten un fácil deslizamiento para garantizar la eliminación de placa de las zonas interproximales y, a la vez, son suaves y respetuosas con los tejidos.
  • Colutorio: El colutorio VITIS encías complementa el efecto de la pasta dentífrica. Al llegar a las zonas de difícil acceso y mantener el efecto de los principios activos por más tiempo, garantiza una limpieza completa en el 100% de la boca.

 

FUENTES

http://www.enferurg.com/protocoloschus/306.pdf