Los principales errores que cometemos a la hora de cuidar nuestra salud bucodental

Cepillado Dental

La salud de dientes y encías son esenciales para gozar de una buena salud general a lo largo de nuestra vida. Por esta razón, es importante conocer qué errores frecuentes perjudican nuestra salud bucodental. ¡Repasamos hoy algunos de los más habituales!

Utilizar bicarbonato u otros métodos caseros de blanqueamiento

Las técnicas caseras de blanqueamiento pueden ser muy abrasivas y erosionan el esmalte dental, principal protección de nuestros dientes y, como consecuencia, aumentan el riesgo de padecer caries dental o sensibilidad. Los blanqueamientos dentales deben realizarse sólo bajo supervisión del odontólogo.

Para recuperar el blanco natural de tus dientes, utiliza productos que cuiden de tu salud bucodental como VITIS blanqueadora pasta dentífrica y VITIS blanqueadora colutorio bucal que, con sus 5 acciones combinadas, devuelve su blanco natural a tus dientes en 10 días mientras previene la erosión del esmalte.

No hacer un mantenimiento correcto del cepillo dental

El cepillado es la parte principal de la higiene diaria, por lo que mantener el cepillo dental en óptimas condiciones es muy importante para cuidar de nuestra salud bucodental. Hacerlo no es difícil, solo hay que enjuagarlo con agua a presión tras el cepillado, sacudirlo, guardarlo en posición vertical, sin contacto directo con otros cepillos y con el capuchón protector y renovarlo cada tres meses (para no olvidarte, ¡renuévalo con cada cambio de estación!).

Ejercer demasiada fuerza durante el cepillado 

Más presión no significa más limpieza, por el contrario, cepillar los dientes a menudo con demasiada presión puede afectar negativamente tanto a nuestro esmalte como a nuestras encías. Seguir una técnica de cepillado correcta con un cepillo dental adecuado es la manera de mantener nuestros dientes y encías limpios y sanos. Lee sobre cómo escoger un cepillo dental que se adapte a las necesidades específicas de tu boca y sobre las diferentes técnicas correctas de cepillado.

No usar instrumentos de higieneinterproximal y colutorios

El cepillado solo llega al 60% de la superficie del diente, al 40% restante sólo puede accederse mediante el uso de instrumentos de limpieza interproximal o interdental -sedas o cintas dentales, cepillos interproximales o irrigadores bucales-  . Por este motivo, el uso del colutorio puede ayudar a complementar la acción del cepillado. La mayor parte de caries y enfermedades de las encías se originan por la placa bacteriana acumulada en los espacios entre dientes.  Para evitarlo y mantener tu boca 100% limpia y sana, lee sobre cómo escoger el mejor producto de limpieza interproximal para ti y sobre cómo elegir tu colutorio bucal.

No limpiar la lengua

Es muy común olvidarse de limpiar la lengua durante la higiene diaria, pero es imprescindible para mantener una buena salud bucal. En la lengua se acumulan la mayor cantidad de bacterias de la cavidad bucal que favorecen la aparición de mal aliento o halitosis y la formación de placa bacteriana. Evitarlo y limpiar la totalidad de tu lengua es tan sencillo como añadir un pequeño gesto a tu higiene diaria con un limpiador específico como HALITA limpiador lingual.

 

FUENTES

https://www.dentef.es/decalogo-de-mitos-dentales-que-no-debes-creer-a-lo-largo-de-tu-vida/

http://www.icoev.es/blogicoev/como-reducir-el-riesgo-bacteriano-de-un-cepillo-de-dientes/

https://www.coeb.com/su-boca/la-importancia-del-cuidado-de-la-boca/