Efecto de las intolerancias alimenticias en nuestros dientes

Efectos De Las Intolerancias En Nuestros Dientes

Las intolerancias alimentarias son un problema muy frecuente que tiene consecuencias en la salud bucodental de quienes las padecen. Las anomalías bucales más frecuentes relacionadas con distintos tipos de intolerancias alimenticias son:

  • Alteraciones del esmalte
  • Aftas frecuentes
  • Inflamación e irritación de los tejidos blandos de la boca, los labios y la lengua

A partir de estos síntomas, una intolerancia alimentaria puede ser diagnosticada en la consulta odontológica a través de un test de genética dental. La detección temprana permite tratar las alteraciones bucales en sus estadios iniciales y adaptar la dieta del paciente para evitar los efectos de la intolerancia en su organismo.

Soluciones VITIS para prevenir problemas bucales

  • Cuida al máximo tu higiene bucodental diaria: La manera de mantener una boca sana y libre de caries o enfermedades de las encías y otras patologías bucales es mediante una correcta higiene bucodental. Por tanto, extremando su cuidado, minimizarás los efectos de las intolerancias sobre tu boca. Tras cada comida, cepíllate los dientes durante al menos 2 minutos con un cepillo dental y una pasta dentífrica adecuados a las necesidades de tu boca, utilizando una correcta técnica de cepillado. Elimina la placa que se forma en las áreas de difícil acceso con instrumentos de higiene  interproximal y colutorios bucales.
  • Escoge productos que refuercen tu esmalte: El esmalte es la protección de nuestros dientes, así que cuidarlo es vital para mantener una boca sana. La gama VITIS Anticaries -pasta dentífrica y colutorio– combina 3 mecanismos de acción diferentes para una acción anticaries completa. Su fórmula con flúor, xylitol e hidroxiapatita activa, refuerza la resistencia natural del esmalte, ayuda a inhibir el crecimiento de la placa bacteriana que causa la caries, repara las pequeñas grietas de la superficie del esmalte, y además forma una capa protectora.
  • Alimentación: La dieta juega un papel fundamental. No solo es necesario evitar los alimentos que provoquen la intolerancia, sino también reducir aquellos otros alimentos que tienen efectos dañinos para nuestros dientes, como son los ácidos y los azucarados, ya que favorecen la erosión del esmalte y la aparición de caries.
  • Visitar al dentista: Prevenir es siempre mucho mejor que curar. La detección temprana permite una curación más fácil y evita que la caries o la gingivitis provoquen daños graves en nuestra salud bucal.

Todos los productos VITIS son aptos para celíacos, ya que ninguno incluye gluten en su composición.

 

FUENTES

http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-75072006000300008

https://www.gacetadental.com/2011/09/revisin-sistemtica-alteraciones-del-esmalte-dental-en-la-enfermedad-celiaca-25662/