Dentistas solidarios

Solidaridad

Cada día vemos en los medios de información y en las redes sociales nuevas acciones solidarias por parte de diferentes colectivos que buscan acercar la salud y el bienestar a las personas que más lo necesitan. Y el mundo de la odontología no se queda al margen.

Desde el pasado 18 de septiembre, el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Gipuzkoa realiza una actividad solidaria en colaboración con Cáritas, para tratar de mejorar la salud bucodental de colectivos desfavorecidos a través de una clínica solidaria situada en su sede.

Si ya de por sí la población general presenta bastantes deficiencias en cuanto a la higiene bucodental, aunque esta situación está mejorando año tras año, en el caso de las personas sin recursos estos problemas son más palpables.

Partiendo de esta realidad, 13 dentistas voluntarios realizan obturaciones, extracciones, reconstrucciones y endodoncias de forma gratuita a personas necesitadas que piden ayuda a Cáritas, entidad que selecciona a los beneficiarios de la acción.

De momento ya han tratado a 5 pacientes, 4 guipuzcoanos y un extranjero, y en el futuro la idea es continuar la acción añadiendo nuevos servicios gratuitos, como la colocación de prótesis dentales.

Y tú, ¿conoces más acciones solidarias de este tipo? Compártelas con nosotros y démosles voz para que todo el mundo las conozca.

BocasVitis Gelatina Sonido Musica Sonar

La gelatina musical

Si juntamos la cocina, la química, la música y los niños, el éxito está garantizado.…

Dientes-salvajes-tiburon

Dientes salvajes

Cuidar nuestra salud bucodental es básico para mantener la boca sana y no llegar al…