Cuidados endodoncia: antes y después de la cirugía

Endodoncia

Cuidados antes de la extracción o la endodoncia:

Antes de realizar cualquier intervención quirúrgica, el odontólogo siempre informa al paciente de todos los preparativos necesarios a tener en cuenta antes de la cirugía. Cuanto más fuerte y sano se encuentre nuestro organismo en general y nuestra salud bucal en particular, más difícil será que se desarrolle una infección, por lo que es recomendable seguir estos consejos:

  • En las semanas previas, extrema el cuidado de tu higiene bucodental, pues, cuanto más sana esté tu boca , mucho menor serán las posibilidades de que se produzca una infección.
  • Después de cada comida, cepíllate los dientes durante al menos 2 minutos y completa tu rutina con la limpieza de los espacios entre dientes usando sedas y cintas dentales.
  • Acaba, al menos por la noche, con un enjuague antiséptico que inhiba la creación de placa y ayude a prevenir la inflamación de las encías como el colutorio VITIS encías.
  • Recuerda llevar contigo un cepillo de viaje como VITIS suave compact para las comidas que hagas fuera de casa.

Cuidados después de la extracción o la endodoncia:

En los periodos posquirúrgicos tras una cirugía o una extracción dental (15 días después de la intervención), el paciente necesita extremar la higiene bucal -ya que esta es clave para una correcta recuperación y la prevención de infecciones- y, al mismo tiempo, requiere métodos de limpieza que garanticen la máxima suavidad y confort de los tejidos blandos y las áreas de cicatrización.

  • Cepillar los dientes siempre después de cada comida durante al menos 2 minutos con un cepillo específicamente diseñado para las necesidades de los periodos posquirúrgicos como VITIS cirugía en la zona afectada, en el resto de la boca puedes utilizar tu cepillo habitual.
  • Completar la higiene con una correcta limpieza interproximal, usando sedas y cintas dentales que permitan un fácil deslizamiento para garantizar la eliminación de placa y restos de comida de las zonas entre dientes y que, a la vez, sean suaves con los tejidos, como VITIS seda dental suave.
  • Finalmente, para garantizar que se llega al 100% de la boca y asegurar una mayor permanencia de los principios activos en la boca, acaba con un enjuague antiséptico desarrollado específicamente para eliminar el biofilm oral como el colutorio VITIS encías.
  • Sigue una dieta saludable, rica en nutrientes esenciales y vitaminas y evita comidas picantes, azucaradas, saladas o muy calientes o frías.

Fuentes:

https://www.vitis.es/productos-vitis/cepillos-dentales/vitis-cirugia/

http://www.dentaid.es/es/vitis/vitis-cirugia/id61