Verdadero/Falso: Descubre cuánto sabes sobre la higiene y salud dental infantil

Kids 2

 

  1. Los dientes de leche no pueden desarrollar caries

VERDADERO. La caries es una enfermedad bucal que aparece únicamente en la dentición permanente.

FALSO. La caries es una enfermedad bucal que puede aparecer a cualquier edad tanto en la dentición de leche como en la permanente. Si una caries en un diente de leche no se trata, puede llegar a afectar al diente permanente.

  1. Se tiene que comenzar con el cepillado cuando el niño sea capaz de realizarlo.

VERDADERO. El niño puede comenzar a cepillarse los dientes por sí mismo con supervisión a partir de los 3 años. Es a esta edad cuando ha de introducirse el cepillado en su rutina.

FALSO. El cepillado debe introducirse  a partir de la erupción del primer diente con un cepillo y un gel adaptado a la edad como la gama VITIS kids. Además, incluso antes de la aparición del primer diente es recomendable realizar una higiene mecánica de la encía tras las tomas de leche con una gasa o dedal de silicona pudiéndose acompañar con un gel bálsamo calmante y protector como VITIS baby gel bálsamo para encías.

  1. La caries no puede prevenirse.

VERDADERO. La caries es una enfermedad bucal cuyas causas se desconocen y cuya aparición no puede evitarse. Solo puede tratarse una vez ha aparecido.

FALSO. La caries es una enfermedad bucal que puede prevenirse. Sus principales causas son la ingesta de azúcar y la falta de higiene bucal, por lo que siguiendo una dieta baja en azúcares, rica en calcio y una completa higiene bucal con productos adecuados a su edad, puede evitarse la aparición de caries.

  1. La cantidad de flúor recomendada varía según la edad.

VERDADERO. La cantidad de flúor varía con la edad, razón por la que la gama VITIS Infantil cuenta con una línea específicamente formulada para cada edad. A partir de los 2 años es recomendable introducir el cepillado dental con una pasta fluorada como VITIS kids 1000 ppm de flúor, aplicando una cantidad mínima en el cepillo. Lo cepillos de la gama VITIS infantil indican la cantidad de gel necesaria.

FALSO. Una vez introducido el flúor, se aplica siempre en la misma cantidad independientemente de la edad.

 

 

Soluciones: FALSO. FALSO. FALSO. VERDADERO.

 


FUENTES

https://www.dentaid.es/es/higiene-bucal-infantil

https://www.vitis.es/vitis-infantil/higiene-bucal-infantil/