Cómo lucir tu mejor sonrisa esta navidad

Navidad Vitis

La Navidad es el momento en el que queremos lucir nuestra mejor sonrisa, pero, al mismo tiempo, comemos más fuera de casa, ingerimos más dulces y alargamos eternamente las sobremesas, retrasando nuestra higiene bucodental. En plenas fiestas puede ser difícil seguir nuestra rutina de higiene dental correcta, así que aquí van algunas recomendaciones para no descuidar la salud de tu boca, aunque los Reyes te traigan carbón.

Solución VITIS

El incremento en la ingesta de dulces y ácidos aumenta significativamente el riesgo de padecer caries y sensibilidad dental. Las bacterias transforman los azúcares en ácidos que atacan al esmalte. Además, el vino blanco, el cava o la cerveza son algunas de las bebidas navideñas cuyo pH ácido puede también erosionar tu esmalte. Pero ¡en Navidad hay que disfrutar! Así que te damos consejos para que ese disfrute pase la menor factura posible a tu salud bucodental minimizando el efecto de los ácidos.

Mantén una rutina de higiene correcta después de las comidas. Utiliza un cepillo dental que se adapte a tus necesidades y una pasta dentífrica adecuada para ti. Completa con métodos de limpieza interproximal como seda o cinta dental al menos una vez al día. Por último, garantiza la higiene en el 100% de tu boca con colutorios con una concentración adecuada de flúor y antisépticos que refuercen el esmalte y combatan la acción de las bacterias ayudando a prevenir la caries dental.

Lleva un pequeño kit de higiene dental contigo. Con un cepillo pequeño como VITIS Compact, una pasta dentífrica tamaño viaje y una cinta o seda dental. En caso de tener muy poco espacio, ¡la seda dental casi no ocupa nada!

Nunca renuncies al cepillado antes de acostarte. Podemos estar cansados tras una cena que se ha alargado, pero es precisamente ese cepillado el que no debe descuidarse. El cepillado nocturno es el más importante, ya que durante la noche nuestra producción de saliva, la protección natural de nuestra boca contra las bacterias, disminuye notablemente y deja nuestra boca mucho más expuesta. Por tanto, realiza la higiene con especial cuidado.

Evita picar entre comidas. Intenta reducir el tiempo de exposición de tus dientes a los azúcares y ácidos de la dieta eliminando el picoteo. De realizarlo, cepíllate los dientes después. Combina con una dieta saludable.

En los días no festivos, escoge una dieta equilibrada basada en verduras y frutas frescas, evitando los alimentos y bebidas azucarados.


FUENTES

http://www.icoev.es/blogicoev/moderacion-para-evitar-la-factura-dental-de-los-excesos-navidenos/

http://coem.org.es/sites/default/files/noticias/tripticoHigieneOral20178.pdf

BocasVitis Taxi Taxista Viajar

¿Taxi o chófer?

¿Qué ocurre cuando te vas de viaje y, al llegar a tu destino, pides un…