Cómo evitar la sensibilidad dental tras un tratamiento periodontal

Vitis Cons

La sensibilidad dental es una afección muy común, ya que, en España, del 25-30% de los adultos la sufren alguna vez en su vida. Se trata de una afección molesta y dolorosa que altera el desarrollo normal del día a día y dificulta realizar acciones básicas como comer, beber o cepillarse los dientes.

Es un problema provocado por la exposición y apertura de los túbulos dentinarios. La exposición de los túbulos dentinarios se produce por desgaste del esmalte o retracción de las encías (en la mayoría de los casos), por lo que una de las principales causas que la provoca es la periodontitis.

Por este motivo, el tratamiento de la periodontitis realizado en la clínica odontológica, puede provocar en los días posteriores a él, una sensibilidad dental algo más intensa de forma temporal. ¿Cómo evitarlo y garantizar tanto el éxito del tratamiento como una recuperación libre de molestias?

Cómo prevenir la sensibilidad dental

En cuanto aparezcan síntomas de sensibilidad dental, sigue estos consejos y acude a tu dentista. Para ayudar a disminuir la sensibilidad dental, debes tener en cuenta las siguientes precauciones:

  • No ingieras comidas y bebidas ácidas (zumo de fruta azucarados, encurtidos, vinagres, refrescos), dulces, muy calientes o muy fríos.
  • Utilizar un cepillo específico de filamentos suaves como el cepillo dental VITIS sensible, que garantiza el cuidado suave de tus encías y, a la vez, una limpieza profunda.
  • Completa tu higiene con el uso de seda dental específica como la seda dental VITIS suave, respetuosa con dientes y encías, que mantendrá los espacios de difícil acceso libres de biofilm bucal, lo que favorecerá la disminución de la sensibilidad.
  • Escoge pastas dentales y colutorios de baja abrasividad que protejan y refuercen la superficie del diente. La gama de colutorio y pasta VITIS anticaries  ayuda a remineralizar el esmalte y a formar una capa protectora resistente al lavado, ayudando a prevenir así la sensibilidad dental.
  • Evita siempre los colutorios con alcohol.
  • Tras la ingesta de ácidos, deja pasar tiempo antes del cepillado (unos 15-30 minutos) para que la saliva neutralice los ácidos.

 

FUENTES

https://www.dentef.es/tag/sensibilidad-dental

http://www.icoev.es/blogicoev/el-problema-de-la-sensibilidad-dental/

Genetica-periodontitis

Genética y periodontitis

La periodontitis es una de las enfermedades bucodentales más frecuentes y con peores consecuencias para…