Cómo ayuda la gama VITIS Encías a cuidar de tu salud cardiovascular

Cuida Tus Encías Con Vitis

La salud gingival es de vital importancia, no solo en el mantenimiento de la salud bucal, sino también de la salud general. Los estudios confirman que la periodontitis severa aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón o diabetes.

Las enfermedades cardiovasculares abarcan un amplio conjunto de problemas que afectan al corazón y a los vasos sanguíneos y son la principal causa de muerte en todo el mundo. Las evidencias médicas y científicas han demostrado que las bacterias que provocan la enfermedad de la encías, así como los mediadores de la inflamación presentes, pueden entrar en el torrente sanguíneo, adherirse a los vasos sanguíneos y aumentar el riesgo dela aparición de enfermedades cardiovasculares ateroescleróticas (infarto, accidente cerebrovascular, enfermedad cardiovascular periférica) .

Muchas de estas bacterias pueden ya estar presentes en nuestra boca habitualmente, pero en una boca sana, se mantienen bajo control a través de una correcta higiene bucodental y buenos hábitos. Sin embargo, cuando sobrecrecen las bacterias patógenas, pueden ocasionar infección en las encías (enfermedad periodontal o de las encías). Estas bacterias y los mediadores de la inflamación pueden diseminarse a través de la sangre, que las transporta a otras áreas del organismo donde estas bacterias pueden provocar enfermedades. Por este motivo, es muy importante cuidar la salud de las encías para mantener la salud general.

La pasta dentífrica VITIS Encías está especialmente formulada para prevenir y tratar las enfermedades de las encías y evitar también así que las bacterias aumenten por encima de su nivel adecuado, no solo en nuestras en las encías, sino también en el torrente sanguíneo.

  • Cloruro de cetilpiridinio (CPC): Este antiséptico de uso diario (no provoca coloración en el esmalte) ayuda a inhibir la formación de placa bacteriana y reducir su acumulación.
  • Pantenol (Provitamina B5): Favorece la reducción de la inflamación gingival y protege las encías.
  • Lactato de zinc: Su acción ayuda a reducir y prevenir el sangrado de las encías y potencia el efecto antiséptico del cloruro de cetilpiridinio.
  • Fluoruro sódico:  remineraliza el esmalte y previene la caries dental.

El colutorio VITIS encías completa la acción de la pasta dentífrica y permite que el efecto de todos los principios activos (cloruro de cetilpiridinio, lactato de zinc y pantenol) estén activos por más tiempo, aumentando la protección de las encías.

 

FUENTE

https://mimocardio.org/mimoencias