¿Cómo afecta el Grillz a tu boca?

Grillz Vitis

¿Cómo afecta el Grillz a tu boca?

Muchos artistas han vuelto a poner de moda en nuestro país esta joya dental originada en el mundo del hip hop. Otras grandes estrellas internacionales como Madonna o Katy Perry los lucen con frecuencia. Pero, ¿qué efectos tienen estas coronas metálicas para nuestra salud bucodental? 

Problemas asociados al uso de grillz

En primer lugar, pueden afectar a la mordida y el cierre de la boca, alterando la posición de la mandíbula y provocando posibles molestias y lesiones. 

Pueden desarrollarse alergias a los materiales con los que están confeccionados. 

Favorecen la formación de placa bacteriana, ya que los restos de comida y las bacterias se acumulan en los espacios entre los dientes y los grillz. La acumulación de placa es la principal causa detrás de la caries dental, la gingivitis y la periodontitis.

El contacto y roce de los grillz pueden provocar irritación gingival, lesiones o aftas además de rayar, teñir o desgastar y abrasar el esmalte pudiendo dar lugar a sensibilidad dental.

Solución VITIS para prevenir las complicaciones de los grillz

Existen grillz fijos y removibles. los fijos dificultan mucho más la higiene y favorecen la acumulación de placa. Además, su colocación requiere de una preparación previa que puede dañar el esmalte. Los fijos deberían y, en caso de querer lucir grillz es mejor decantarse por los removibles.

En caso de llevar grillz removibles, retíralos antes de realizar cada higiene y mantenlos limpios y libres de bacterias con los comprimidos efervescentes de VITIS orthodontic. Evita ingerir comida y bebida mientras los llevas. Si lo haces, realiza una higiene justo después.

Lleva a cabo un cepillado adecuado durante al menos 2 minutos tras cada comida. Ya que es probable que los grillz produzcan irritación de las encías, los cepillos como VITIS suave pueden ser la mejor opción.

Continúa con la limpieza interproximal utilizando el instrumento que mejor se adapte a las necesidades de tu boca para eliminar la placa bacteriana allí donde el cepillo no llega: en las zonas entre dientes y los espacios entre el diente y los grillz.

Completa tu higiene con el uso de colutorios que eviten la formación de placa bacteriana y prevengan las enfermedades de las encías como VITIS encías.

Retíralos si vas a practicar deporte para evitar posibles lesiones. 

Comprueba siempre que las piezas están bien sujetas para no tragártelas. 

Si notas que te inflaman las encías, dañan el esmalte, deja de usarlos.

Antes de utilizarlos consulta con un especialista para evitar poner en riesgo la salud bucodental. Ve al dentista con más frecuencia, así como cuando sientas el primer síntoma de irritación o molestia.  

 

 

Fuentes

http://www.sedo.es/blog/224-la-sedo-advierte-de-los-riesgos-de-los-grills-o-grillz.html