Consejos para tratar la Halitosis

Evitar La Halitosis

Seguro que más de una vez has vivido esta situación: son las 8:59 de la mañana de un lunes; después de haber sobrevivido al trayecto que separa tu casa de tu trabajo con las legañas todavía instaladas en los ojos, te dispones a entrar en el edificio de oficinas donde trabajas; abres la puerta, saludas al portero y te diriges hacia el ascensor; allí esperan otras personas, las puertas se abren y todos entráis; pulsas el botón del piso al que vas y, antes de girarte, un intenso olor llega a tu nariz; giras la cabeza y ves que alguien está hablando muy cerca de tu cara y, efectivamente, es de su boca de donde procede ese olor.

Una situación incómoda, pero peor sería si la halitosis estuviera instalada en tu boca en vez de en la del vecino.

Consejos para evitar que aparezca la Halitosis:

  1. Además de cepillarte correctamente los dientes y realizar enjuagues con productos específicos para la halitosis, debes limpiar también la lengua, deslizando el limpiador lingual por arriba y por los laterales.
  2. Debes controlar el consumo de tabaco, café y alcohol, y evitar los alimentos picantes y ricos en grasas, además del ajo, la cebolla y el alcohol.
  3. Bebe mucha agua, para prevenir la sequedad bucal que favorece la aparición de halitosis. Masticar chicles con xylitol ayudará a incrementar la producción de saliva.
  4. Evita largos periodos de ayuno.
  5. Las hojas de menta, el perejil o el té verde también ayudan a disimular la halitosis de forma temporal.
  6. Si tienes halitosis, visita a tu dentista y será él quien te recomiende a qué profesional has de acudir si el problema no tiene su origen en la boca. La mayoría de las veces será en la propia clínica dental donde se acabe el problema.

Mantener una buena higiene bucodental es uno de los pilares básicos para prevenir y para tratar de acabar con la halitosis, por eso los expertos siempre aconsejan usar cepillos y pastas dentífricas de calidad, cepillos interproximales, hilo dental, limpiador lingual y colutorios.

VITIS te permite elegir en cada momento el producto para la higiene bucodental que mejor se adapte a tu boca.

 

Más información en: http://www.halita.es/consejos/