Chicle en clase y clases de chicles

Chicle En Clase

Sentado en su pupitre, con el libro abierto en la página 35 y sin ningunas ganas de tener que salir a leer delante del resto de compañeros de clase. Así estaba Emilio una mañana, como otras muchas, intentando mantener la concentración mientras todo lo que había a su alrededor parecía tratar de distraerlo.

En el momento en que escuchó la voz de su profesora sabía que no podría librarse. “Vamos a ver, el siguiente. Emilio, acércate”, dijo la maestra con un tono amigable. Pero no le parecía tan amigable a Emilio, que se levantó perezoso y se dirigió, con su libro en la mano y mascando chicle, a la mesa de la profesora por un pasillo que para él parecía eterno.

La primera advertencia no se hizo esperar y, antes incluso de que Emilio pudiera empezar a leer, la maestra le espetó un “¿quieres dejar de mascar chicle y tirarlo a la papelera, por favor?”.

Emilio, que no era el típico alumno protestón, esta vez hizo una excepción y rebatió a su maestra. “Profe, ¿usted sabe los beneficios del chicle? Ayudan a mantener nuestra boca limpia y sana porque hacen que produzcamos más saliva y además limpia nuestros dientes cada vez que se roza contra ellos”.

“Emilio, no te digo que lo tires por un tema de salud, se trata de educación. Pero, además de eso, voy a deciros a todos un par de cosas más, porque lo que dice Emilio es verdad, pero hay que tener cuidado. Primero, es importante que los chicles sean sin azúcar y segundo, si coméis demasiados chicles podéis tener problemas en los músculos y en la mandíbula, porque hacéis que trabajen demasiado y no están preparados para eso”, sentenció la maestra.

Sin pestañear, Emilio dejó que su maestra acabara la explicación, dirigió su mirada hacia el libro y empezó a leer sin más dilación. Inesperadamente, la profesora volvió a interrumpirle para añadir algo más: “ah, y por mucho chicle que comáis, no podéis olvidaros de que hay que cepillarse los dientes 2 minutos 3 veces al día. Perdona Emilio, puedes continuar”.

 

Fuente: http://www.abc.es/salud/sepa/20141223/abci-beneficios-riesgos-mascar-chicle-201412191025.html