Blanqueamiento y sensibilidad dental

Dientes Blancos

El envejecimiento, la caries o determinados alimentos o bebidas (por ejemplo, el café, vino, etc.), así como los cigarrillos, pueden causar manchas en los dientes (1). Uno de los métodos para eliminarlas es la utilización de pastas dentífricas blanqueadoras de uso en casa, pero debemos tener mucho cuidado a la hora de elegirlas, pues la mayoría contienen partículas abrasivas que pueden producir sensibilidad dental, dañar la dentina, el esmalte y la encía. Debido a las molestias que causa la sensibilidad dental, las personas que la padecen pueden descuidar su higiene bucal, lo que favorece la acumulación de biofilm dental y con ello la aparición de enfermedades bucales, como caries, gingivitis y/o periodontitis.

Sin embargo la sensibilidad dental se puede evitar utilizando una técnica de cepillado correcta (con un cepillo específico para dientes sensibles de filamentos suaves), una pasta dentífrica no abrasiva (y así evitar la erosión del esmalte) y específica que contenga componentes para la sensibilidad dental, el uso de cintas y sedas dentales o cepillos interproximales, y completando  la higiene realizando enjuagues con un colutorio específico.

VITIS® ofrece una solución que blanquea de forma eficaz tras 10 días de uso sin comprometer la salud de tu boca gracias a su composición y baja abrasividad. La gama VITIS blanqueadora (pasta dentífrica y colutorio) con la innovadora tecnología DENTAID® technology nanorepair blanquea los dientes al mismo tiempo que protege frente a la sensibilidad dental.

VITIS blanqueadora nos ofrece 5 acciones combinadas:

  • Antimanchas: elimina las manchas de la superficie del esmalte dental y previene su formación. No es abrasiva.
  • Antisarro: su triple sistema de fosfatos impide la cristalización de la placa bacteriana.
  • Abrillantadora*: pule y alisa el esmalte dental sin dañarlo, y da lugar a una superficie más lisa y brillante.
  • Anticaries: remineraliza el esmalte y previene la aparición de caries gracias al flúor y a las nanopartículas de hidroxiapatita que fortalecen el esmalte dental.
  • Reparadora/blanqueadora: gracias a las nanopartículas de hidroxiapatita (elemento natural del diente, que se integra formando una capa protectora y resistente al lavado) se rellenan las superficies irregulares del diente, se repara el esmalte dental y se sellan los túbulos dentinales abiertos (los causantes de la sensibilidad dental) formando una capa protectora, previniendo y disminuyendo la sensibilidad dental.

* presente únicamente en la pasta dentífrica

Referencias
  1. Kroeff Dillenburg AL, Nocchi Conceiçao E. Blanqueamiento dental. Odontología restauradora. Salud y estética. En: Nocchi Conceiçao (Ed.). Armed editora SA. Brasil 2007;204.