Blanqueamiento dental

blanqueamiento dental

Seguro que te has fijado en que no todos los dientes son igual de blancos. Y es que el color de los dientes depende por un lado del color de la dentina, que es amarillenta, y del grosor, superficie y composición del esmalte. Con los años el diente puede oscurecerse por el envejecimiento de la dentina, que se vuelve más anaranjada, y por el desgaste del esmalte, con lo que la dentina es más visible. Pero también podemos encontrar manchas en los dientes debidas a problemas intrínsecos (en el interior del diente) o extrínsecos (en la superficie).

La decoloración intrínseca suele deberse a algunas enfermedades hereditarias, determinados medicamentos en la etapa de formación del diente, traumatismos, endodoncias, etc. La extrínseca, en cambio, se debe a la falta de higiene bucal y la consiguiente acumulación de biofilm dental, al consumo de tabaco, a algunas bebidas como el té, el café o el vino tinto y algunas son causadas por bacterias presentes en la cavidad bucal.

Uno de los factores que puede hacer que un dentífrico blanqueador no sea adecuado es su abrasividad, es decir, la capacidad que tiene el dentífrico junto con el cepillado de desgastar el esmalte dental o la dentina. Un dentífrico abrasivo puede desgastar el esmalte, lo que por un lado favorece la aparición de sensibilidad dental si están expuestos los túbulos dentinales, y por otro, la aparición de caries, ya que un esmalte desgastado es más débil frente al ataque ácido de las bacterias responsables de la caries. La gran mayoría de pastas blanqueadoras que hay en el mercado son abrasivas o no son de uso diario.

La formulación de VITIS blanqueadora incluye la innovadora tecnología DENTAID technology nanorepair®, con nanopartículas de hidroxiapatita, que se depositan sobre el esmalte dental, formando una capa protectora y resistente al lavado. Las nanopartículas de hidroxiapatita se depositan sobre los túbulos dentinales eliminando la sensibilidad dental. Asimismo, rellenan y alisan las superficies irregulares del esmalte dental, resultando en unos dientes más blancos y brillantes. La gama VITIS blanqueadora es de baja abrasividad y adecuada para uso diario.

La gama VITIS blanqueadora, compuesta por una pasta dentífrica y un colutorio, presenta 5 acciones combinadas para garantizar una mayor eficacia: 1) Acción antimanchas (polivinilpirrolidona); 2) Acción antisarro (triple sistema de fosfatos: pirofosfato tetrapotásico, tripolifosfato sódico, hexametafosfato sódico); 3) Acción abrillantadora (perlita, incluida en la pasta dentífrica); 4) Acción anticaries (monofluorofosfato sódico); 5) Acción reparadora y blanqueadora (Nanopartículas de hidroxiapatita).

Y es que VITIS blanqueadora es la gama de productos VITIS con una acción combinada que devuelve el blanco natural a los dientes sin dañarlos y los protege de la sensibilidad dental.