Besos por el mundo

Besos

Es tiempo de vacaciones y muchas personas aprovechan para viajar a otros países. Por ello, hoy queremos hacer un repaso al significado de los besos en diferentes territorios y culturas que os puede ayudar a evitar confusiones.

Besos esquimales

Este beso no consiste, como se suele creer, en rozar las narices, sino en olfatear las mejillas y su origen parece estar en la selección de la pareja mediante el olfato. Además de en el Ártico, también es habitual en algunas islas del Pacífico.

Ni uno ni dos

A los holandeses les parecía poco darse dos besos, así que se dan tres besos para saludarse.

No a los besos en público

Esto era lo que pensaron los primeros viajeros europeos. El caso es que en China los besos eran considerados tan íntimos como el sexo, por ese motivo no es habitual verlos besarse en público. Algo similar sucede en Japón y Vietnam, donde es poco común besar a los hijos.

Besarse en público está prohibido en algunos países musulmanes, en otros simplemente está mal visto, infórmate si vas a visitar alguno.

Muestra de respeto

Los besos también son una muestra de respeto, por eso los judíos besan la Torá después de alabarlo.

Beso de la muerte

Si estás en Italia y tienes la desgracia de que algún miembro de la mafia te besa, huye. Era la forma en la que marcaban a alguien para la muerte.

 

Si vais a viajar o por el contrario os vais a quedar por aquí, tomad este consejo: besad a aquellos que queréis, es bonito gesto para mostrar nuestro afecto. Sea cual sea el país en el que os encontréis estas vacaciones, no olvidéis mantener una buena higiene bucodental. Encuentra los productos VITIS que mejor se adapten a vuestra boca..

 

Fuente: Besos ¿Qué hay detrás?