¡Basta de pescado en el sushi!

Si en posts anteriores hablábamos de los crudiveganos, en esta ocasión vamos a hablar de los sushicarnívoros.

Solo con escuchar la palabra sushi a algunos se nos cae la baba al suelo y solo se nos vienen a la cabeza imágenes de pescado crudo, arroz, algas, wasabi… Todo muy rico. Todo muy japonés.

Si indagamos un poco en la red, nos damos de bruces con noticias como la del atún rojo más caro del mundo, un ejemplar de más de 340 kilos de peso que ha sido subastado en la lonja de Tokio y ha alcanzado un precio récord: 300.000 euros.

También hay casos como los del rollo de sushi más largo del mundo, una oda a la cocina japonesa que fue realizada con la colaboración de 2400 personas en Yoshinogari Park (Saga, Japón), que el 20 de octubre de 2002 elaboraron un nori maki de 1825 m de largo con 10.000 hojas de algas secas, 1000 kg de arroz de grano seco, 750 palos de rábano Daikon amarillo en vinagre y 22 kg de setas shiitake.

Pero si tú eres de los que no puede ni tener delante un plato de pescado crudo, hay un lugar ideal para que puedas disfrutar de un exquisito plato de sushi… de carne.

El Beefshop, ubicado en Barcelona, es el único restaurante de España que ofrece este tipo de sushi y, en su carta, podemos encontrar una magnífica selección de carnes, entre las que destacan las procedentes de Girona (vaca hembra), Galicia (vaca vieja) y Chile (wagyu). Máxima calidad para saciar los apetitos más exquisitos, aunque no tiene por qué ser con alimentos crudos.

Este nuevo concepto de negocio es idea de una cadena especializada en pescados: Fishop.

Porque cada persona tiene gustos diferentes, en su local del mítico Paseo de Gracia barcelonés, han reservado un lugar a la carne para que puedan convivir en el mismo espacio los amigos del pescado y los amigos del filete.

Así que, tanto si te gusta lo crudo, como lo cocinado, la carne, el pescado… ¿te apuntas al banquete?