Aloe vera para la salud bucal

Tradicionalmente, se ha utilizado el aloe vera por sus propiedades beneficiosas para la piel, como la regeneración de quemaduras leves o la cicatrización. Sin embargo, no son tan conocidos los beneficios que tiene para proteger la boca, los dientes y las encías. Y es que, al igual que consigue aliviar la piel, también lo hace con las encías.

En el mercado podemos encontrar diferentes productos que contienen aloe vera, como las pastas de dientes Aloe vera sabor menta y Aloe vera sabor menta-manzana, que forman parte de la gama de productos VITIS anticaries.

Estas soluciones están especialmente formuladas para prevenir eficazmente la caries y la formación de placa bacteriana (biofilm oral), destacando su acción antioxidante y remineralizante del esmalte. Además, gracias a su composición (que incluye vitamina E, fluoruro sódico y xylitol) proporcionan un cuidado y protección integral de la boca, los dientes y las encías.

Saber qué productos de higiene bucal se adaptan mejor a nuestra boca es muy importante, ya que cada una es un mundo. Y a la hora de mantener nuestros hábitos, no podemos olvidarnos de cumplir con los 2 minutos de cepillado de los dientes, 3 veces al día.