Alimentos innovadores

El pasado mes de junio tuvo lugar en Valencia el certamen Éco Trophélia 2011 dentro del VI Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos. El objetivo de este certamen, en el que participan alumnos de grado o máster en el área alimentaria, es el desarrollo de productos o procesos innovadores relacionados con el sector de la alimentación.

En la edición de este año, los productos galardonados han sido unas galletas ecológicas y una crema de queso y café. Las galletas ecológicas Ginko están elaboradas con productos ecológicos e ingredientes que favorecen la memoria. Contienen pasas, nueces y extracto de Ginkgo Biloba, y se acompañan con un yogur pasteurizado de chocolate elaborado con una bebida de soja. Qué’s Café es una mezcla de leche y café para untar. Se puede utilizar como sustituto del mascarpone que se utiliza para elaborar el Tiramisú, que tiene el café entre sus ingredientes. Está elaborado con leche de producción ecológica y el café que se utiliza es de comercio justo.

Los alumnos que participaron en la creación de las propuestas ganadoras, de la Universidad de Valencia, tomaran parte en la final europea que tendrá lugar en Anuga (Alemania) el próximo mes de octubre.

Eventos como este fomentan la innovación en el sector de la alimentación, donde cada vez es más importante la combinación entre el sabor y las propiedades saludables de los alimentos.